Recalculando...

Tramitando su petición

aceptar

¡Gracias!

FAQ

¿Puedo traspasar un fondo garantizado/fondo de rentabilidad objetivo?

Si es un fondo traspasable sí, pero te pueden cobrar una penalización si no está en su ventana de liquidez.

Mucho cuidado con los Fondos Garantizados que tienen comisión de reembolso y sólo se pueden reembolsar el día de la ventana de liquidez.

¿Qué es la ventana de liquidez?

Es el período en que que puedo reembolsar y traspasar un fondo garantizado/fondo de rentabilidad objetivo SIN comisiones de reembolso. Es decir, el momento en el que puedo vender o traspasar el fondo sin que me cobren un plus por ello.

¿Qué es el ISIN?

El ISIN (International Securities Identification Number), es un código alfanumérico que se utiliza para identificar los fondos siendo éste único para cada uno. La estructura es la siguiente:

  • Los dos primeros caracteres corresponden al código país.
  • Los siguientes nueve caracteres forman el número básico que puede contener el código nacional de identificación del valor en cada país. La estructura y tamaño de este código quedan al criterio de la Agencia de Codificación del país.
  • El último carácter es un dígito de control.

Por ejemplo; Bankinter Dinero 3 FI|ES0115155030

¿Puedo disponer de mi dinero cuando quiera?

Usted podrá disponer de su dinero cuando quiera total o parcialmente. En los Fondos de Inversión la liquidez está garantizada por Ley, en el plazo máximo de 3 días hábiles.

¿Los Fondos tienen comisiones? ¿cuáles?

Sí, los Fondos de Inversión tienen comisiones, cuya cantidad total, aparece detallada en el folleto del Fondo, no pudiendo ésta superarse.

¿Qué es el valor liquidativo de un fondo?

Es el resultado de dividir el patrimonio de un fondo entre el número de participaciones de ese fondo, se calcula diariamente y sirve de referencia para las suscripciones y reembolsos.

¿Están los fondos Regulados?

Corresponde a la CNMV (Artículo 69 IIC), la cual de manera previa y durante la operativa en el mercado debe:

  • Velar por la trasparencia de los mercados de valores.
  • La correcta formación de precios.
  • Protección de los inversores.

Pertenece al CESR (Comité Europeo de Reguladores de Valores).

A nivel europeo se regula en la Directiva Europea (2009/65 CE), conocida como UCITS.

¿Qué es un folleto de un fondo de inversión?

En el folleto informativo se recoge en detalle tanto la vocación inversora y la política del fondo (incluyendo la definición del perfil de riesgo), como el resto de aspectos esenciales de su funcionamiento:

  • comisiones y gastos imputables al fondo,
  • valor liquidativo aplicable,
  • régimen de preavisos para reembolsos,
  • inversión mínima inicial y a mantener, etc.

Dado que la comercialización del fondo se realizará mediante la entrega del folleto simplificado (y no del completo), a efectos de que el inversor pueda tomar una decisión sobre la inversión a realizar, es fundamental que toda la información relevante del fondo quede recogida en dicho folleto simplificado.

Por tanto, en el apartado “Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos” del folleto deberá describirse de forma detallada pero concisa tanto el objetivo de gestión del fondo como la política inversora y los riesgos inherentes a dichas inversiones.

¿Por qué no operamos con fondos en otras divisas?

La operativa en divisas va siempre en beneficio del banco que cobra comisiones cada vez que hace un cambio.

¿Qué compro cuando suscribo un fondo de inversión?

Compramos una parte de la cartera de ese fondo que se conoce como participación. Todo aquel que posee participaciones de un fondo de inversión es un Partícipe.

¿Hay una inversión mínima?

Los fondos pueden pedir una inversión mínima, esta tiene que figurar en su folleto.

¿Qué es la Línea Vital Financiera?

La Línea Vital Financiera es un concepto que hemos creado en Feelcapital que se adapta a cada partícipe. Gracias al resultado de unas sencillas preguntas que realizamos y a la unión de unos complejos cálculos y la experiencia de nuestro equipo, conseguimos hacer un perfilado muy concreto que se adapta a cada partícipe.

La Línea Vital Financiera da cada partícipe es distinta, evoluciona a medida que cambian las circunstancias y preferencias del partícipe.

¿Qué son las participaciones de un fondo?

Cuando decimos que compramos un fondo de inversión estamos, en realidad, comprando una pequeña parte de su cartera. Cada parte de esa cartera recibe el nombre de participación.

Estas participaciones son de iguales características y le dan al titular (partícipe) derecho de propiedad sobre el fondo. El número no está limitado, aumenta o disminuye en función de las suscripciones o reembolsos.

El precio de cada una de esas participaciones, a una fecha concreta se conoce como valor liquidativo del fondo.

¿Qué es la fiscalidad Cero?

La fiscalidad cero es una ventaja fiscal que tienes al invertir en fondos traspasables. Esta ventaja implica que cuando inviertes en fondos traspasables y decides traspasar tu dinero de un fondo a otro no tienes que pagar impuestos. Solo tendrías que pagar impuestos cuando vendieras tu posición.