Recalculando...

Tramitando su petición

aceptar

¡Gracias!

Metodología

Operativa Feelcapital


En Feelcapital pretendemos convertir el Mundo de los Fondos en el Mundo de los Partícipes. Mediante una simple operativa conseguimos que cada cliente tenga su futuro financiero controlado.


Pasos:

  1. Entra en www.feelcapital.com
  2. Contesta 10 preguntas referentes a tu situación personal y financiera
  3. Descubre Tu Tolerancia al Riesgo
  4. Conoce tu cartera optima entre Renta Variable, Renta Fija y Monetarios
  5. Paga 15 € al mes o 150 € al año
  6. Recibe tu información de tu Cartera Traspasable de Fondos que cumple con tus necesidades (Línea Vital Financiera, Rentabilidad Objetivo y Horizonte Temporal de Inversión)
  7. Traspasa los Fondos que aparecen en la recomendación para optimizar tu cartera, bien por Internet o presentando la Boleta de traspaso en tu Entidad Financiera
  8. Siente la satisfacción de estar bien asesorado.


Semanalmente te mandamos un email con información de tu rentabilidad, y con las recomendaciones de ajuste en tu cartera según los datos obtenidos en tu optimización personal.


Hazte Feelcapital, la forma de mejorar tu vida financiera.




Cartera, Optimización y Diversificación


La gestión financiera ha sufrido un acelerado proceso de sofisticación en las últimas décadas. La complejidad de algunos productos financieros ha sido citada, incluso, como una de las causas de la actual crisis financiera.


La mayoría de los inversores utilizan tácticas para conseguir un mayor rendimiento de sus carteras, como la asignación de activos, la diversificación y la gestión de riesgos. Estas tareas requieren mucho tiempo y esfuerzo en investigación, además de un análisis exhaustivo del universo de fondos, por lo que resultan un tanto complejas.


La mejor opción que tiene un inversor para crear y optimizar su cartera es contratar un asesor. El asesor tradicional supone unos costes elevados, que en ocasiones no merece la pena asumir. El inversor debe recibir un asesoramiento individualizado que cubra sus necesidades y preferencias específicas. El asesoramiento que ofrecen los asesores tradicionales, en la mayoría de los casos, realiza un perfilado con sólo cuatro perfiles que suele ser bastante limitado, lo que implica que las recomendaciones obtenidas no se ajusten a cada persona.


En Feelcapital agilizamos todo el proceso para conseguir que nuestros clientes obtengan la distribución óptima de su cartera de una forma sencilla. Esta cartera óptima individualizada está diseñada para conseguir los objetivos financieros de cada inversor, resultado de un perfilado único que hemos creado ajustado a cada cliente. De esta manera ofrecemos, de manera fácil, ágil y sencilla, el mejor asesoramiento individualizado e información de calidad, por una tarifa plana que no tiene comisiones ocultas.


En Feelcapital hemos creado el concepto Línea Vital Financiera (LVF). Este término engloba la personalización de cada cliente, su Distribución Óptima de Activos, el seguimiento continuo de su Tolerancia al Riesgo, el Horizonte Temporal y la Rentabilidad Esperada para conseguir la diversificación adecuada a su perfil.


Semanalmente recibirá un seguimiento de su cartera para evaluar su grado de optimización y los respectivos ajustes a realizar para conseguir el nivel máximo de optimización.


Feelcapital pretende ser una guía para que cualquier persona no familiarizada con el mundo financiero pueda construir su cartera óptima de activos con el mejor asesoramiento profesional.


Fiscalidad y Traspasabilidad


España es el único país donde los traspasos entre fondos se hacen sin tributar a Hacienda. ¿Por qué es esto? Porque es el único país que tiene el traspaso como Ley. En cualquier otro lugar del mundo un traspaso entre dos fondos se hace reembolsando el fondo origen. Con el dinero obtenido, después de tributar a Hacienda, se suscribe el fondo destino. Sin embargo, en España, al dar la orden de traspaso, el dinero reembolsado del fondo origen nunca pasa por el partícipe, por lo que no hay obligación de tributar, y directamente se utiliza para suscribir el fondo destino.


En España, por Ley, se pueden hacer traspasos entre todos los fondos mientras ambos sean traspasables, condición que cumple la totalidad de los Fondos de Inversión españoles. En cuanto a los fondos extranjeros, necesitan estar inscritos en la CNMV y tener más de 500 partícipes para poder considerarse traspasables.


La manera que tiene un cliente de realizar un traspaso es ir a su banco. Debe presentarse en su sucursal con los datos del Fondo Origen y pedir que le traspasen al Fondo Destino mediante una orden de traspaso. Cinco minutos de operativa y se abre un Mundo, el Mundo del Partícipe donde existen más de 24.400 fondos con todas las posibilidades de inversión.