Recalculando...

Tramitando su petición

aceptar

¡Gracias!

Mifid,

marco jurídico europeo para una mayor protección

INTRODUCCIÓN

Bajo el título “Mifid”, nos referimos a un marco jurídico europeo que afecta a todas las personas (físicas y jurídicas) que actúan en el mercado financiero, y que les otorga una mayor protección a través de una serie de normas de conducta que toda empresa de servicios de inversión debe cumplir en defensa de sus clientes.

Feelcapital, EAFI, S.L., es una empresa de servicios de inversión que con motivo del ejercicio de su actividad empresarial (Asesoramiento en materia de fondos de inversión), está sujeta a esta normativa.

Fruto de esta legislación específica, toda empresa de servicios de inversión ha de clasificar previamente a sus clientes en una de las siguientes categorías: Minorista Profesional o Contraparte Elegible, con el fin de poder asignar a cada uno de ellos las medidas y niveles de protección más adecuados. En cualquier momento, el cliente podrá solicitar a Feelcapital, EAFI, S.L. el cambio en la clasificación otorgada previo cumplimiento de los requisitos Mifid exigidos.

El conocimiento de los clientes, en el sentido de poder ajustar el servicio de inversión a sus necesidades, es una de las piezas elementales que Mifid contempla. Dicho conocimiento radica en saber cuál es el nivel de experiencia y conocimientos del cliente sobre inversiones en instrumentos/productos financieros.

Para obtener dicho conocimiento Feelcapital, EAFI, S.L. cuenta con un formulario específico llamado “Test de Idoneidad” en el que el cliente deberá cumplimentar 10 preguntas.

Todo cliente y potencial, debe cumplimentar el Test de Idoneidad antes de contratar cualquiera de los servicios de asesoramiento ofrecidos por Feelcapital, EAFI, S.L.. La información obtenida solo se empleará para el fin previsto.

SUS DERECHOS DE INFORMACIÓN

En este apartado ponemos a su disposición un resumen de la información precontractual, contractual y post contractual que Mifid establece. De esta forma Feelcapital, EAFI, S.L. le proporcionará información adicional y detallada sobre los aspectos esenciales de los servicios que usted contrate, que le podrá ser facilitada en papel en nuestras oficinas.

Clasificación de Clientes:

Como ya le hemos apuntado anteriormente, Mifid establece tres categorías de clientes atendiendo a su nivel de conocimientos y experiencia en el mercado financiero, y su capacidad de comprender y asumir los riesgos que toda inversión en instrumentos financieros entraña.

CLIENTES

Si Vd. lo desea, Feelcapital, EAFI, S.L. puede ofrecerle más información sobre su Política de Clasificación de Clientes, donde se observan las normas Mifid y los criterios objetivos seguidos para realizar y comunicar a sus clientes dicha clasificación.

Le informamos, que todo cliente tiene derecho a solicitar el cambio en la clasificación recibida, de tal forma que un cliente minorista puede solicitar un cambio a profesional, éste último a cliente minorista y contra parte elegible, y éste último a minorista o profesional, bastando dirigirse a Feelcapital, EAFI, .S.L. a través de correo electrónico. En cualquier caso, la aceptación del cambio solicitado dependerá del cumplimiento por el cliente de los requisitos legales establecidos por Mifid

COMUNICACIÓN CON CLIENTES

Feelcapital, EAFI, S.L. establece diferentes canales y métodos de comunicación con sus clientes: Vd. podrá concertar una reunión previa a través de teléfono (91.805.3501), a través del buzón contact@feelcapital.com o por correo postal a nuestra sede principal sita en Madrid, C/ Feijoo, nº 18 4º Derecha (C.P. 28010).

Información sobre la Política de Prevención y Gestión de Conflictos de Interés:

Con el fin de detectar y gestionar situaciones de conflictos de interés reales o potenciales, y evitar que dichas situaciones lleguen a producirse o que en caso de que ello no resulte posible, se realice una gestión adecuada de ellas conforme a lo dispuesto en la normativa Mifid, Feelcapital, EAFI, S.L. dispone de las medidas destinadas a su prevención y adecuada gestión.

Entre las medidas contempladas en función de la naturaleza y relevancia de cada una de las situaciones de potencial conflicto detectadas, se pueden destacar las siguientes:

Dada la variedad de situaciones que pueden considerarse generadoras de posibles conflictos de interés, Feelcapital, EAFI, S.L. ha definido un procedimiento de actuación específico para procurar resolver aquellas situaciones de conflicto que se generen en el curso ordinario de su actividad y que no hayan podido prevenirse.

Feelcapital, EAFI, S.L. mantendrá un registro actualizado de los Conflictos de Interés que se hayan producido o que se estén produciendo de forma continuada para que puedan ser analizados y posteriormente gestionados.

En último término, cuando las medidas adoptadas por Feelcapital, EAFI, S.L. para gestionar un conflicto de interés concreto no sean suficientes para garantizar con razonable certeza que se prevendrán los riesgos de perjuicio para los intereses del cliente, Feelcapital, EAFI, S.L. revelará a éste la naturaleza general o el origen del conflicto de interés antes de actuar por su cuenta, de modo que el cliente pueda tomar la decisión que estime más conveniente respecto al servicio que se le preste u ofrezca.

NUESTRAS TARIFAS

Las tarifas que se aplican a nuestros clientes se encuentran en el apartado “Condiciones de prestación de servicios”, que se encuentran publicadas en la C.N.M.V.

Ver tarifas

INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Feelcapital, EAFI, S.L. tiene a su disposición información detallada y amplia sobre los riesgos de inversión en Fondos de Inversión. El cliente debe conocer que según el tipo de activo financiero, existen múltiples riesgos que pueden afectar a la rentabilidad final del mismo (p.e. riesgos de tipos y precio, liquidez, solvencia, reinversión, etc.)

No dude en pedirnos más información a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición. Será un placer poder atender sus dudas y sugerencias.

Recuerde siempre que cualquier decisión de compra o venta sobre fondos de inversión de cualquier naturaleza o clase, es personal del propio CLIENTE, y debería adoptarse siempre teniendo en cuenta la información pública existente sobre tales instrumentos financieros y, en su caso, dependiendo del tipo de producto, los riesgos citados en este documento, y con carácter especial, teniendo en cuenta el contenido del folleto correspondiente a dichos fondos de inversión que debe estar registrado y disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (también disponible en la Sociedad Rectora del Mercado correspondiente, y directamente a través de las entidades comercializadoras y las emisoras de los citados fondos de inversión, esta última, responsable de la información que figura en el folleto: art. 28 e la Ley del Mercado de Valores).

El CLIENTE deberá tener en cuenta que fondos de inversión a los que se refiere, podrían no ser adecuados a sus objetivos de inversión o a su situación financiera en la fecha de su emisión, razón por la cual se recomienda al CLIENTE que revise periódicamente su perfil inversor y comunique cualquier variación del mismo a Feelcapital, EAFI, S.L., y en su caso, a la entidad financiera correspondiente. Feelcapital, EAFI, S.L. no garantiza un resultado concreto, y pone en conocimiento del CLIENTE, que los aciertos en recomendaciones pasadas no implican aciertos en recomendaciones futuras, y que las rentabilidades históricas o pasadas de las inversiones no garantizan rentabilidades o resultados futuros. Se informa expresamente al CLIENTE por medio del presente documento, que cualquier inversión en fondos de inversión entraña riesgos que el inversor debe conocer previamente, tales como la pérdida (incluso total) de la inversión realizada.

Cualquier información relativa a rentabilidades o resultados, simplemente son un dato a tener en cuenta pero nunca el más importante, y en cualquier caso, deben referirse a los periodos comprendidos entre los doce meses anteriores y cinco años, según los casos, advirtiendo expresamente que cualquier cifra relativa a resultados o rentabilidades pasadas o rendimientos históricos no son un indicador fidedigno de rentabilidades o resultados futuros. Cualquier recomendación o previsión que se realizara, bajo ningún concepto será un indicador fidedigno de obtención de resultados o rentabilidades futuras.

Cualquier cita a una autoridad competente no debe inducir a pensar que la misma aprueba o respalda los servicios y productos a los que se refiere.